INGREDIENTES
Para la masa (ver receta)
Para la masa (ver receta)
- 225 g de harina 000, especial para pasta (no utilizar harina normal)
- un poco de sal
- 1 huevo
- 2 cucharadas de nata
- 25 g de mantequilla derretida
- 75 ml de agua
Para el relleno y la guarnición
- 250 g de patatas
- 200 g de cebolla
- 200 g de champiñones
- 125 g de queso fresco polaco o ricotta
- 6 rodajas de jalapeño
- 10 hojas de col
- Nata fresca espesa
- Pimienta
- Mantequilla
- Lo primero, hacer la masa (ver receta) y dejar reposar durante mínimo media hora.
- Mientras reposa, pelar y cortar en trozos las patatas y ponerlas a cocer durante unos 20 minutos hasta que estén blandas.
- Pelar y cortar la cebolla finita y comenzar a pocharla a fuego lento en una sartén con mantequilla (50 g aproximadamente).
- Limpiar y picar los champiñones en trozos pequeños. Añadirlos a la sartén cuando la cebolla comience a transparentar, más o menos a los diez minutos.
- Limpiar y cortar las hojas de col en tiras finitas y reservar.
- Mientras esperamos a que los ingredientes del relleno se cocinen, amasar la masa que teníamos reposando con el rodillo hasta conseguir un grosor de unos dos milímetros.
- Escurrir las patatas, machacarlas con un tenedor y añadir el queso, pimienta y sal al gusto, los jalapeños bien picaditos y 3/4 partes de las cebolla y los champiñones (reservar el resto). Mezclar todo bien.
- Añadir la col a los champiñones con cebolla que hemos cocinado anteriormente, salmpimentar y dejar cocer a fuego mínimo revolviendo de vez en cuando.
- Cortar la masa en círculos con ayuda de un vaso, por ejemplo. Colocar una cucharada de té del relleno en el centro y hacer las empanadillas. Para que queden bien cerradas, se ha de mojar el borde del círculo con agua y, luego, una vez cerradas presionar bien con el dedo.
- A continuación, poner agua a hervir y cocer los pierogi unos tres o cuatro minutos.
- Calentar un poco de mantequilla en una sartén y tostar los pierogi cocidos por ambos lados hasta que tomen un poco de color.
- Para servirlos, colocar la col, los pierogi y rociar con un par de cucharadas de nata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario