domingo, 20 de octubre de 2013

Milhojas de tiramisú

Tiempo aproximado: 1h + 4h reposo
4 raciones


INGREDIENTES
  • 1 plancha de masa de hojaldre
  • 250 g de mascarpone
  • 3 huevos
  • 100 g de azúcar en polvo
  • 2 cucharadas soperas de café
  • 250 ml de leche
  • Cacao en polvo
  • 25 g de maizena
ELABORACIÓN
  1. Calentar el horno a 220º.
  2. Poner en un cazo la leche con el café y calentar hasta que hierva. Después, quitar del fuego y reservar. 
  3. Tomar la lámina de masa, pasar el rodillo por encima y pincharla con un tenedor por varios sitios. Colocar papel de horno por debajo y sobre ella, además, poner una bandeja ligera de horno encima para que no suba.
  4. Cuando el horno esté caliente, cocer la masa durante 10 minutos. Después, cocer otros 5 minutos quitándole la bandeja y el papel superior para que se dore un poco.
  5. Cuando el café hecho con leche esté frío, separar un poco de la leche y calentar el resto, con una cucharada de té de cacao.
  6. Mezclar el café separado con la maizena, 25 g de azúcar y un huevo.
  7. Cuando el comience a hervir, añadir esta mezcla y revolver sin parar hasta que espese un poco y reservar. 
  8. Mientras tanto, batir las claras de dos huevos a punto de nieve.
  9. Tomar las dos yemas restantes y batirlas hasta que queden espumosas, después, añadir el mascarpone y 75 g de azúcar, y batir hasta que quede cremoso.
  10. Mezclar las claras a punto de nieve con la crema del mascarpone.
  11. Para montar los milhojas, tomar varios moldes o uno grande, pues las cremas tienen que cuajar en un molde. Téngase en cuenta que no se le da la vuelta para desmoldarlo.
  12. Cortar la masa con el tamaño del molde, teniendo en cuenta que habrá tres capas de hojaldre por molde. 
  13. Colocar una capa de hojaldre y, sobre ella, una capa de la crema de café de más o menos un centímetro.
  14. Cubrir con otra capa de hojaldre y rellenar el molde con la crema de mascarpone, unos cinco o seis centímetros. Después, colocar una capa de hojaldre.
  15. Dejar reposar los pasteles durante un mínimo de cuatro horas en la nevera para que cuajen las cremas. 
  16. Cuando se vayan a servir, desmoldarlos y, con ayuda de un colador, espolvorear cacao en polvo por encima. 

18 comentarios:

  1. Me parece una versión muy rica esta con hojaldre. Debe quedar exquisito.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, y es que a mi me encanta el hojaldre. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me pArece una delicia, ya lo he visto en otra receta y creo que es original y si con crema esta bueno, ya con la dl tiramisu tiene que estar de vicio!
    Besinessss

    ResponderEliminar
  4. uhmmm delicioso con el hojaldre...besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea la de usar masa de hojaldre, me parece todo un acierto, besos

    ResponderEliminar
  6. Mmmm... qué pasada, me encantan los hojaldres, nunca se me había ocurrido incorporarlo a un tiramisú. Tiene que estar buenísimo. Saludos

    ResponderEliminar
  7. yo no puedo opinar, no he comido en mi vida tiramisú y el que yo hice por problemas de salud no he podido ni probarlo......pero os paso a felicitar a todas porque se ven espectaculares

    ResponderEliminar
  8. me encantan las milhojas y en version tiramisu ya tiene que ser la bomba! me encanta,bicos

    ResponderEliminar
  9. UNA PINTA GENIAL. TENIA QUE ESTAR MUY BUENO.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  10. Se ve bien rico, Julia, debio de estar riquisimo, mis felicitaciones besitos desde Cádiz.

    ResponderEliminar
  11. Julia, me encanta tu versión de hojaldre..hummm
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene. Me gusta!!!! Besos

    ResponderEliminar
  13. Con hojaldre lo he de hacer yo también, tiene que estar muy pero que muy rico. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  14. Hojaldre y mascarpone acierto seguro. Felicidades guapa

    ResponderEliminar
  15. Con hojaldre también tiene que estar delicioso!! Muy rica tu versión.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Esta versión milhojas se la tengo que preparar a mi mami que le va a encantar
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Excelente propuesta así con tanta capa ummm qué rico.Besos.

    ResponderEliminar