viernes, 5 de octubre de 2018

Tomate cherry confitado

Tiempo aproximado: 24 h


INGREDIENTES 
  • Tomate cherry
  • Azúcar (misma cantidad que tomate)
  • Ajo (1 diente por cada 150 g)
  • Pimienta de Jamaica (1 bola por cada 150 g)
ELABORACIÓN
  1. Limpiamos los tomates y los pesamos.
  2. A continuación, en un cazo ponemos la misma cantidad de azúcar que lo que pesen los tomates. Con la misma cantidad de agua. Y llevamos a ebullición.
  3. Cuando veamos que el azúcar ya se ha derretido, echamos los tomates, el ajo y la pimienta. 
  4. Hervimos cinco minutos, y apagamos el fuego. Lo dejamos enfriar sin apartar del fuego).
  5. Cuando enfríe, volvemos a repetir la operación, ponemos a hervir, cuando comience a hervir, lo dejamos 5 minutos, apagamos y dejamos enfriar.
  6. En ese momento, los tomates ya estarán listos, nos quedaría comprobar el espesor del almíbar. Si consideramos que está suficientemente espeso, volvemos a calentarlo hasta la ebullición para luego guardarlo en un frasco de cristal, taparlo, darle la vuelta y conservarlo, como la mermelada.
  7. En caso de que queramos un almíbar más espeso, calentamos, sacamos los tomates y los reservamos, hervimos hasta conseguir la textura deseada, echamos los tomates y pasamos al frasco de cristal para su conservación.

1 comentario:

  1. Interesante tu pos de conservación y es una mermelada para usar en platos salados verdad? me parece super original y con la pimienta de jamaica le da personalidad. Gracias por compartir, un besote y feliz comienzo de semana.;)

    ResponderEliminar