domingo, 27 de diciembre de 2020

Espaquetis con salsa de azafrán, calabaza y queso

Tiempo aproximado: 25 min
1 ración

¿Conocéis El paraíso de los golosos? Pues no sé a qué estáis esperando. Me ha tocado asaltarlo este mes y ¡madre mía! ¡Qué indecisión! Unas recetas estupendas. La decisión, la verdad, vino un poco obligada por la huerta. Tenemos un montón de calabazas, así que seleccioné la etiqueta "calabaza" con la esperanza de que la elección fuera más fácil... No lo fue: bizcocho, arrope, buñuelos, pan... ¡qué pinta, mirad, mirad
Finalmente, había que decidirse y optamos por un plato de pasta. Aquí tenéis la receta. 



INGREDIENTES
  • 100 g de calabaza
  • 20 g de mantequilla
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 25 g de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de aceite.
  • 60 ml de nata
  • 1/2 sobre de azafrán en polvo (0.05 g)
  • 1 pizca de pimienta
  • 150 g de espaguetis
  • 25 g de queso rallado (cheddar)
ELABORACIÓN
  1. Pelar y cortar en cuadraditos pequeños la calabaza. Lo mejor es que sea la parte compacta para que queden bien los trozos.
  2. Poner los 10 g de mantequilla a fuego fuerte y añadir la calabaza. Revolver de vez en cuando y, después, bajar el fuego, añadir el resto de mantequilla, sal y la nuez moscada, y dejar que se vaya cocinando hasta que esté blanda (aproximadamente 15 min).



  3. Mientras se hace la calabaza, en otra sartén, picamos el ajo y la cebolla bien finita y la pochamos en una cucharada de aceite.
  4. Mientras se pocha la cebolla, ponemos agua a hervir con sal, para hacer los espaguetis.
  5. A los diez minutos, la cebolla comenzará a transparentar, así que bajamos el fuego al mínimo y añadimos la nata, el azafrán, la pimienta y una pizca de sal.
  6. Calentamos la salsa sin que hierva.
  7. Cocemos los espaguetis en el agua y, cuando estén listos, los escurrimos.
  8. Presentamos los espaguetis con la salsa y los espolvoreamos con queso y la calabaza dorada. Añadiremos, también la mantequilla de cocinar la calabaza. Si para la presentación no queremos mezclar los espaguetis con la salsa, tenemos que echarles un poco de aceite o mantequilla para que no se peguen.





5 comentarios:

  1. Qué bien te quedó, a mí me gusta mucho la calabaza y cómo las tengo de casa aprovecho y las uso para todo. Bss desde Avilés

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que rica receta!!! Aprovecho y la robo yo también que tengo las calabazas hermanas de las de Encarnita jajaja, así me aseguro que sale igual de buenas. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo un montón de calabazas, así que también me quedo con la recetita. Feliz año nuevo!!! Besitos itos!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena receta te has agenciado! Con esos ingredientes debe estar buenísima! Besitos guapa!

    ResponderEliminar