miércoles, 29 de febrero de 2012

Crema de zanahoria con manzana

Tiempo aproximado: 45 min
4 raciones

INGREDIENTES
  • 2 cucharadas de aceite
  • 25 g de mantequilla
  • 100 g de puerros
  • 2 dientes de ajo
  • 200 g de manzana
  • 600 g de zanahoria
  • 600 ml de agua
  • 1 cucharadita de café de pimienta negra
  • 1 rama de romero
  • Unos brotes de soja para decorar (opcional)
ELABORACIÓN
  1. Pelar y picar el ajo y los puerros.
  2. Pocharlos a fuego bajo en un cazo con el aceite. 
  3. Mientras tanto, ir pelando las zanahorias y las manzanas. 
  4. Quitar los corazones a las manzanas y cortarlas en trozos. 
  5. Trocear también las zanahorias 
  6. Cuando el puerro esté pochado, más o menos a los 10 minutos, añadir la mantequilla, la manzana, la zanahoria y las especias.
  7. Cocinar durante unos cinco midndutos.
  8. Transcurrido el tiempo, añadir unos 400 ml de agua y dejar cocer durante unos 20 minutos.
  9. Triturar todo con la batidora hasta que quede una crema uniforme. Puede añadirse el resto del agua, dependerá del espesor deseado.
  10. Finalmente, calentar de nuevo unos minutos y servir con los brotes de soja. 

    2 comentarios:

    1. Que buena idea, manzana con zanahoria, conozco cremas de las dos pero individualmente, zanahorias por un lado y manzanas por otro, pero así no y me parece una idea estupenda.
      Besos. Lola

      ResponderEliminar
    2. A mi esta crema me encanta , me gusta la mezcla del dulzor de la zanahoria , con la pequeña acidez de la manzana , yo de vez en cuando la hago en mi casa

      ResponderEliminar