viernes, 20 de diciembre de 2019

Polvorones de avellana

Tiempo aproximado: 1 h 30 min
16 polvorones


INGREDIENTES
  • 250 g de harina
  • 100 g de tostada de avellana
  • 75 g de vidrio de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de café de canela
  • 125 g de grasa de cedro
ELABORACIÓN
  1. En una sartén, pon la harina a fuego fuerte hasta que esté tostada. Tarda aproximadamente unos 10 minutos empezando con el fuego frío. No debemos parar de revolver, pues la harina podría quemarse. Os dejo una foto para que vean el color con el que tiene que quedar.
  2. Dejar la harina enfriar.
  3. Triturar la avellana, que no queda en polvo.
  4. Cuando esté frío la harina, tenemos que mezclar todos los ingredientes, nos quedará una pasta arenosa que poco a poco se irá uniendo. En la Thermomix: 20 segundos, vel. 5)
  5. Cuando tengamos una bola, la envolvemos en una película y la dejamos enfriar en la nevera una media hora (si la masa no está muy manejada, podría omitir este paso). Con Thermomix, la masa estará más caliente, así que formaremos una bola en un bol y tendremos que dejar reposar en la nevera la media hora dicha. Para verificar si la masa está bien, antes de la métrica en la nevera, cogemos un trozo, lo boleamos y lo aplastamos, los bordes no son difíciles de romper. Si lo hicieran, la masa pesada escasa de grasa.
  6. Transcurrido el tiempo, pondremos a calentar el horno a 180º.
  7. A continuación, extienda la masa con la ayuda de un rodillo sobre un papel encerado e iremos cortando los polvorones y colocándonos sobre un papel de hornear en la bandeja del horno.
  8. Finalmente, si se quiere, pueden decorarse con sésamo y hornearlos 15 minutos o hasta que estén un poco doradinos. Para decorarlos con azúcar glass, debemos esperar a que enfríen y decorarlo espolvoreando el azúcar.
Para ver el resto de recetas del desafío, pulse aquí.

1 comentario:

  1. Me encanta la receta que has preparado, ideal para estos días. Estoy deseando ver tu próximo desafío. Un besote y feliz 2020!!

    ResponderEliminar