miércoles, 20 de febrero de 2019

Sushi

Tiempo aproximado: 4 horas
45 pedazos



INGREDIENTES
  • 200 g de arroz para sushi
  • 250 ml de agua
  • 3 cucharadas de vinagre de arroz
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 cucharada de té de sal
ELABORACIÓN
  1. Colocar el arroz en un colador y, con ayuda de un bol, ir remojándolo y limpiándolo hasta que el agua no blanquee a penas. Hay que mover la mano con fuerza agitando el arroz. En mi caso, he cambiado 8 veces el agua. Así que he estado casi 20 minutos con este proceso.
    Al final quedará el agua transparente.

  2. Una vez listo, cocerlo con 250 ml de agua. Ponerlo a cocer y, cuando comience a hervir, cocinar durante 15 min. 
  3. Transcurrido el tiempo, tapar y dejar reposar durante otros 15 min. No debe levantarse la tapa durante el reposo.
  4. Mientras tanto, en una taza he calentado 30 segundos el vinagre en el microondas. Si no está muy caliente, ponerlo otros 30 segundos. Cuando esté bien caliente, humeante, añadir las dos cucharadas de azúcar y la sal. 
  5. Revolver bien hasta que se derrita todo.
  6. Cuando ya esté el arroz reposado, tenemos que extenderlo sobre una superficie limpia, yo he utilizado una tabla de cortar de plástico.

  7. Una vez extendido, he ido añadiendo por encima la mezcla del vinagre y revolviendo con una espátula. Hay que enfriar el arroz, así que podemos ayudarnos de un abanico o cartón.
  8. Seguir meneándolo y abanicándolo hasta que esté fríe y terminemos el vinagre (si vemos que ya deja líquido en la superficie, no añadir más vinagre).
  9. Cuando ya tengamos el arroz frío, podemos pasar a formar los rollitos (creo que el que lleva el alga por fuera es el maki).
  10. Para ello, he tomado una hoja de alga ñori, la he colocado sobre un film trasparente cubriendo una lámina de silicona para horno, y he cubierto con arroz la parte rugosa de la misma. Para evitar que el arroz se pegue a las manos, conviene tener un bol con agua muy fría para ir mojando los dedos, pero intentando no humedecer demasiado el arroz. Hay que dejar un espacio en el alga para poder cerrar el rollito.

  11. Después, en el extremo que está cubierto por arroz colocamos los ingredientes que queramos meter. En mi caso he hecho varios sabores, por ejemplo, he puesto algo de mayonesa mezclada con wasabi, surimi, aguacate y zanahoria, todo crudo.

  12. Cuando lo tengamos, tenemos que pasar a enroscar el rollo con cuidado, nos vamos ayudando con el mantel, plástico o lo que sea que tengamos debajo. Incluso simplemente con el film.
  13. Cuando esté casi cerrado, humedecemos el borde que tenemos sin arroz y cerramos el rollo. El alga ñori quedará pegada.
  14. A continuación lo único que tendremos es que cotar el rollo justo antes de que lo vayamos a servir.
  15. Si lo que queremos es formar los rollitos que tiene el alga por dentro, lo primero que hay que hacer es cortar el alga ñori por la mitad.
  16. Después, se cubre con arroz como el anterior. 
  17. Cuando esté listo, se le da la vuelta y le ponemos el relleno que hayamos elegido.
  18. Finalmente lo enroscamos para formar el rollo. 
Para ver las demás recetas del desafío, pulse aquí.

4 comentarios:

  1. Se os ve que sois uos apasionados del sushi, cuanta variedad!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya bandeja has preparado. Te ha quedado super bien...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que bonito te ha quedado y cuantos sabores!!! Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡ Ostras ! peazo bandeja... si que os gusta el sushi ¿ no ? jajajaja, muy bien, se ven deliciosos. Un muac

    ResponderEliminar