sábado, 11 de julio de 2020

Galette de manzana

Tiempo aproximado: 1 h 30 min
6 raciones




Para este verano, Marga Postigo, del #Asaltablogs, nos ha propuesto un reto diferente, robar las recetas de quien queramos, cuando queramos y como queramos, así que parece que nos queda un mes de julio lleno de fartures. Hoy comparto la primera, una receta de In My Little Kitchen. Si soy sincera, la elección se debe a quería cocinar un postre sin tener que salir de casa y ¡date! esta receta tenía todos los ingredientes. Resulta complicado elegir entre un montón de blogs maravillosos: hace este asalto un mundo de indecisiones y listas interminables de recetas. 
In My Little Kitchen nos presenta muchas de sus recetas relacionadas con el arte, pues es la encargada del Reto CocinArte. Esta galette de manzana es un ejemplo inspirado en el cuadro navideño La natividad, de Georges de LaTour.

INGREDIENTES
Para la masa
  • 250 g de harina de trigo
  • 150 g de mantequilla fría
  • 100 g de azúcar
  • 70 ml de agua fría
Para el relleno
  • 2 manzanas 
  • 1/2 limón
  • 1 cucharadina de café de canela
  • 40 g de azúcar
  • 5 g de Maizena
  • 10 g de mantequilla
ELABORACIÓN
  1. Antes de ponernos a hacer la masa, tomamos los 150 g de mantequilla, los cortamos en dados y los metemos en el congelador.
  2. Para hacer la masa, ponemos la harina, el azúcar y la maizena en el vaso de la Thermomix (o una batidora). Programamos un minuto, velocidad 4. 
  3. Añadimos la mantequilla que habíamos metido en el congelador y programamos 30 segundos, vel. 3. Deberán quedar trozos de mantequilla de, aproximadamente, el tamaño de un guisante.
  4. Por último, añadimos 60 ml de agua, 30 segundos, vel.2.
  5. La masa formará unos grumos, la pasaremos para un bol y uniremos todo en una bola, sin amasar demasiado para que la mantequilla no se derrita. Por supuesto, podemos formar la masa en un bol con las manos, mezclando primero todos los ingredientes y, después, echando la mantequilla y el agua.

  6. Después la cubrimos con film trasparente y la introducimos en la nevera durante una  media hora (podríamos dejarla más tiempo, la intención es enfriar la masa para que sea más manejable).

  7. Una vez pasado el reposo, nos pondremos a montar la tarta. Lo primero que hemos de hacer es cortar las manzanas en rodajas finitas, quitándoles el corazón. 
  8. Mezclamos las manzanas con el zumo de medio limón y 5 g de maizena. 
  9. Removemos bien hasta que quede integrado.
  10. Ponemos el horno a calentar a 180º.
  11. Extendemos la masa sin que quede muy gruesa y colocamos la manzana de forma circular, pero dejando unos cuatro centímetros por los bordes para poder formar la tarta.


  12. Espolvoreamos la tarta con canela y 40 g de azúcar (2 cucharadas soperas).
  13. Colocamos sobre la manzana unos trozos de mantequilla.
  14. Por último, la horneamos durante 30 minutos o hasta que esté dorada a 180º.
  15. Podemos comerla templada o fría.

1 comentario:

  1. Te ha quedado espectacular, super bonita, y me alegro muchísimo que os gustara. La verdad es que es un postre maravilloso, a todo el mundo le gusta. Muchas gracias por asaltarme, ha sido una sorpresa maravillosa.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar