domingo, 31 de mayo de 2020

Salsa para nachos tipo VIPS #Asaltablogs No me comes nada

Tiempo aproximado: 15 min
4 raciones



Hoy es el último domingo del mes, así que volvemos a robar receta con #Asaltablogs. Me ha tocado asaltar No me comes nada. Una suerte, porque ya había entrado en noviembre a robar un rico risotto de gorgonzola, pero me habían quedado varias recetas pendientes. Tras varias vueltas por el blog y volver a la indecisión del qué hacer, qué rico todo, me optado por esta salsa para totopos que queda buenísima. Os recomiendo que echéis un vistazo a sus recetas porque hay un montón de cosinas apetecibles. Si queréis ver la versión original de esta salsa para nachos tipo VIPS, aquí la tenéis. 


INGREDIENTES
  • 65 g de chorizo
  • 70 g de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 200 g de cheddar
  • 200 g de leche evaporada
  • Unas gotas de tabasco dependiendo del picor que queramos darle
  • 1/4 de cucharadina de café de pimienta
  • 1 cucharada sopera de cilantro fresco picado
  • Chile seco en escamas para decorar
ELABORACIÓN
  1. Pinchar el chorizo y meterlo durante 30 segundos en el microondas bien tapado para que no manche. Así nos quedará la grasa en el plato.
  2. Mientras tanto, picamos la cebolla y el ajo y la pochamos. Thermomix: Picar 10 seg/vel 5. Pochar 10 min/100º/vel 1.
  3. Cuando la cebolla comience a transparentar, añadimos el chorizo bien picadito y sofreímos unos minutos. Thermomix: 7 seg/vel 5. 
  4. Seguidamente, añadimos 200 g de cheddar (si lo hacemos en una cazuela, es conveniente rallarlo o picarlo). Thermomix: 3 seg/vel 5.
  5. A continuación, añadimos 200 g de leche evaporada y dejamos que se caliente revolviendo hasta que se disuelva el queso. Thermomix: 5 min/90º/vel 2.
  6. Por último, añadimos el tabasco, 1/4 cc de pimienta y el cilantro picado y revolvemos un par de minutos. Thermomix: 2 min/90º/vel 1.
  7. Para decorarlo, espolvorear un poco de chile seco y pimienta negra.
  8. Servir bien caliente acompañado por totopos (nachos).

3 comentarios:

  1. Tiene que ser una delicia, y me se de una en casa a la que le va a encantar que se la haga, guardada queda, gracias!!
    un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias por el asalto!! Aunque siento que hayas tenido que volver por mi cocina jajaja espero que te hayas llevado más ideas :)

    No has podido elegir mejor receta. Esta salsa para nachos es de las más visitadas del blog ;) Lo entiendo, si te digo que me encanta me quedo corto. Aunque eso sí, para caprichos puntuales que sabemos que es contundente jejeje

    De nuevo, mil gracias por el asalto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Con las recetas que tienes, se te podría asaltar todos los meses!

      Eliminar