domingo, 28 de marzo de 2021

Mac&Cheese #Asaltablogs Fogones y melones

Tiempo aproximado: 30 min
2 raciones


Otro mes de fartura, otro mes de robo. Esta vez le tocó el #Asaltablogs a Fogones y melones. Le he robado esta receta de macarrones típica norteamericana que está buenísima. Había recetas más sanas y apetitosas, pero no me pude resistir a este festín de queso. Además, lo de la fartura va en serio, pues ella propone las mismas cantidades para tres raciones... en mi opinión, con lo bueno que está, para tres no alcanza. Ahí va la receta.
INGREDIENTES
  • 250 g de macarrones
  • 25 g de mantequilla
  • 1 guindilla
  • 50 g de harina
  • 250 ml de leche
  • 110 g de queso gouda rallado
  • 110 g de queso cheddar rallado
  • 10 g de mostaza
  • 1 pizca de pimienta
  • un poco de perejil para espolvorear
ELABORACIÓN
  1. Precalentar el horno para usar el grill a 250º.
  2. Lo primero que hacemos es la besamel, la he hecho en la thermomix, pero podría hacerse de modo tradicional. Derretimos la mantequilla con la guindilla. 1 min 100º vel 1.
  3. Cuando transcurra el tiempo, añadimos la harina para que se cocine. 3 min 100º vel 1.
  4. Después, echamos los 250 ml de leche y programamos 10 min 100º vel 4.
  5. Añadimos 90 g de cada uno de los quesos, la pimienta y la mostaza. Trituramos 10 seg vel 5.
  6. Mientras se va haciendo la salsa, cocemos la pasta dos minutos menos de lo recomendado para que quede bien al dente. Una vez cocida la escurrimos y le echamos 20 g de mantequilla y la revolvemos bien.
  7. Mezclamos la salsa con los macarrones.
  8. Colocamos una capa de macarrones en una fuente de horno y la espolvoreamos con la mitad del queso que nos resta.
  9. Seguidamente, colocamos el resto de pasta y le ponemos el queso por encima. 
  10. Doramos en el horno durante unos 10 minutos o hasta que se comience a tostar un poco el queso.
  11. Espolvoreamos con un poco de perejil y servimos.


8 comentarios:

  1. Madre miaaa , si lo ven mis hijos para ellos dos con tres raciones te quedas corta, jajajaja son unos fan del queso, así que me la apunto que esta no la vi y viendo la pinta que tienen los tuyos les va a gustar si o si , jajajaja buen asalto :)

    ResponderEliminar
  2. Están de muerte, yo también los tengo en el blog y son un delirio total, la pinta es estupenda!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Un gran robo, es que me encanta la pasta así. Aunque sea una bomba calórica...es que son deliciosos!!

    ResponderEliminar
  4. Esta receta me gusta, la he hecho alguna vez pero no con macarrones, que buena está.
    Felicidades por el asalto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buahhhh!!! Me flipa esta receta tan quesera de pasta. ¡Me encanta! Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me requetencanta esta receta!
    Fue un asalto a Hirma, de Sopaypilla, y quedé encantada con ella!
    Muchas gracias por el asalto, un besuco!

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de macarrones, con ese queso bien fundido! Besitos itos!!!

    ResponderEliminar