domingo, 12 de julio de 2020

Pimientos de Padrón "fritos" en el microondas

Tiempo aproximado: 10 min
2 raciones



La tapa que os traigo hoy es otro de los asaltos veraniegos de #Asaltablogs. Como ya comenté en la anterior publicación, la decisión es de lo más complicada. He optado por una receta rápida y ligera que, la verdad, nos ha encantado. Se la he robado a Miss Pimienta. Os recomiendo que visitéis su blog, tiene un montón de recetas interesantes, un diseño cuidado y agradable. Además, acompaña sus publicaciones con vídeos de elaboración que siempre ayudan a conseguir el resultado perfecto en las recetas. Podéis la receta original de pimientos verdes "fritos" al microondas en su blog, pero no dejéis de cotillear un poco más.

INGREDIENTES
  • 12 pimientos de Padrón
  • 1 y 1/2 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de café de sal 
ELABORACIÓN
  1. Lo primero que hemos hecho, fue el 29 de abril comparar unas plantas de pimiento del padrón y plantarlas en la huerta.


  2. Varios meses después, tras distintas atenciones, hemos recolectado una docena de pimientos.


  3. Una vez ya en nuestra cocina, limpiamos los pimientos y los secamos bien.
  4. Los colocamos en un recipiente apto para microondas en el que no queden amontonados. 
  5. Echamos el aceite y revolvemos para que queden embadurnados. Si vamos a hacer más cantidad de pimientos, no es necesario que aumentemos el aceite en proporción, podemos, añadiremos un poco más si vemos que no quedan embadurnados.


  6. Colocamos en el microondas con la tapa de microondas o con un film trasparente agujereado.
  7. Cocinamos durante cuatro minutos.
  8. Los sacamos para revolverlos y que se vuelvan a embadurnar de aceite. En mi caso, como eran pocos, les di la vuelta uno a uno.
  9. Cocinamos otros tres minutos.

  10. Por último, los he cambiado a un recipiente más guapo, espolvoreado con sal y ¡listos! Han tardado unos meses en llegar al plato, pero están buenísimos.

1 comentario:

  1. Me encanta cómo te han quedado! Aunque he de decir que juegas con ventaja: lo de plantar tus propios pimientos es muy pro!!🤣
    La verdad es que quedan estupendos para el poco trabajo que dan, yo los hago muy a a menudo. Una receta de 10, mil gracias por tu asalto ☺️

    ResponderEliminar