viernes, 26 de junio de 2020

Colines de cerveza

Tiempo aproximado: 40 min
40 colines


Aquí estamos otro mes con el Reto Tus Recetas el ingrediente de estrella era la cerveza, así que mientras nos tomábamos una cerveza bien fresquita, hemos preparado estos colines. Si queréis ver el recopilatorio de recetas, aquí tenéis el enlace.

INGREDIENTES
  • 300 g de harina
  • 100 ml de cerveza
  • 100 ml de aceite de oliva
  • Semillas (pipas, amapola, sésamo...) y especias (ajo seco, chile seco picado, orégano...)
ELABORACIÓN
  1. Mezclar todos los ingredientes menos las especias y las semillas hasta que se forme una masa homogénea.
  2. Coger pedazos de masa de unos 10 gramos y formar un pequeño rulo con las palmas de las manos.
  3. Colocar sobre una bandeja de horno con papel antiadherente y aplastarlos un poco con el dedo.
  4. A continuación, espolvorear con las semillas y especias, y volver a aplastarlos.
  5. Precalentar el horno a 180º y cocinar los colines durante unos 15 minutos o hasta que tomen color.
  6. Dejar enfriar y guardar en un recipiente hermético para que no se reblandezcan.

4 comentarios:

  1. Que maravilla de receta, tan sencilla y tan estupenda, esas son las mejores.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy fácil y a la vez muy ricas , esas son las que me gustan a mi

    ResponderEliminar
  3. Pues que cosa más rica, esta la hago seguro, menudo picoteo bueno!!!
    Me gusta!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente hacer unos colines, y tu receta me ha encantado, seguro que la cerveza le va ideal. Genial tu receta, un beso.

    ResponderEliminar