lunes, 17 de enero de 2011

Pan de leche

Tiempo aproximado: 1 h
22 bollos


 

INGREDIENTES
  • 250 ml de leche
  • 50 g de mantequilla
  • 50 g de azúcar
  • Un pellizco de sal
  • 25 g de levadura fresca de panadería
  • 450 g de harina
  • Almíbar (2 cucharadas de azúcar) (ver receta)
ELABORACIÓN

  1. Templar la leche y mezclarla con el azúcar, la mantequilla y la sal.
  2. Añadir la levadura y disolver bien. Ir echando la harina hasta conseguir una masa homogénea y que no se pegue.
  3. Hacer los bollos y colocarlos en una bandeja con papel para horno antiadherente.

  4. Se hacen unos cortes a los bollos con un cuchillo y se espera a que suban durante una media hora.

    Los bollos doblan más o menos su tamaño tras el reposo
  5. Transcurrido el tiempo de reposo, se pintan los bollos con leche con ayuda de un pincel y se introducen el horno previamente precalentado a 200º sólo por abajo (yo he utilizado también el aire).
  6. Estarán listos a los 10 min, aunque el tiempo cambiará si los bollos se hacen más  o menos grandes.

  7. Cuando estén ya dorados, pintar con el almíbar.

    4 comentarios:

    1. Juas... gracias. Error subsanado, se me había pasado: 450 más o menos.

      ResponderEliminar
    2. me salen sosos:( y muy tupidos que hago mal???
      me gustaria que salieran mas esponjosos y con mas sabor dulzon

      ResponderEliminar
    3. Hola:
      Disculpa el retraso, quizás sea ya muy tarde... pero te doy mi opinión. No soy muy de dulce, pero si los quieres más dulces, simplemente añade azúcar, no sabría decirte, la verdad (yo iría probando) quizás 3 cucharadas más...
      En cuanto a que estén tupidos, lo único que se me ocurre es que la masa no haya reposado lo necesario o la temperatura del horno. Lo cierto es que no soy experta en cocina... ensayo y error :P

      ResponderEliminar