Tiempo aproximado: 1 hora
4 raciones
Aquí vamos con el primer #Asaltablogs del año que le ha tocado a Fresas y aceite. No sabía por qué lasaña decidirme, pero como sigo con la nevera repleta de calabacín, me ha parecido la lasaña de carne y verduras la opción más adecuada. ¡Espero que os guste! Y no olvidéis pasar por Fresas y aceite a echar un vistacín.
INGREDIENTES
- 400 g de carne picada mezcla de ternera y cerdo
- 175 g de cebolla
- 1 diente de ajo
- 300 g de calabacín
- 250 g de champiñones laminados
- 1 tomate (125 g aprox.)
- 1 clavo
- 1 cucharada de té de tomillo
- 1 cucharada sopera de orégano
- 1 cucharada de café de pimienta negra
- 1 guindilla
- Besamel de 750 g de leche
- Queso rallado (cheddar)
- Albahaca
- 10 o 12 placas de lasaña precocida
ELABORACIÓN
- Picar la cebolla y el ajo y ponerlo con dos cucharadas soperas de aceite a pochar a fuego lento con un guindilla y un clavo.
- Mientras tanto, picamos el calabacín y el tomate.
- Cuando la cebolla empiece a transparentar, rehogamos la carne hasta que esté sellada y añadimos el calabacín y el tomate con los champiñones laminados. Dependiendo del picante que queramos, podemos quitar la guindilla antes de echar el resto de verdura o al final de la cocción.
- Añadimos el tomillo, el orégano y la pimienta negra. Dejamos cocinar a fuego medio revolviendo de vez en cuando hasta que se evapore bastante el líquido. Cuando esté, quitaremos el clavo y la guindilla si no la hemos sacado aún.
- Mientras se va haciendo la carne con la verdura, preparamos la besamel.
- Ponemos el horno a precalentar a 220º.
- Una vez tengamos todo listo, en una fuente de horno echamos una capa de besamel, colocamos unas láminas de lasaña, otra capa de besamel y una de carne. Repetimos de nuevo y, por último, la última capa de lasaña la cubrimos bien con besamel, la espolvoreamos con queso y albahaca.
- Cocemos en el horno durante una media hora.
- Dejar enfriar unos diez minutos antes de servirla para que cuaje un poco la besamel.
¡Te ha quedado con una pintaza estupenda! Y lo bien que entra una lasaña siempre, es un plato que apetece día sí, día también.
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado, muchas gracias por tu robo.
¡Un abrazo grande! :)